Clase Clérigo
Clase Clérigo
Los clérigos canalizan maná para transformar la esencia mágica en energía radiante, que pueden utilizar para sanar a sus aliados o castigar a sus enemigos. Su rol principal se centra en el soporte defensivo, ofreciendo curaciones, protección mediante escudos, limpieza de estados negativos, restauración de maná e incluso resucitación de aliados caídos. Debido a su impacto crucial en el bienestar de un grupo, los clérigos suelen ser objetivos prioritarios para los enemigos, lo que los obliga a desarrollar habilidades de auto-preservación.
Características únicas del Clérigo
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Fuente de poder:
- A diferencia de otros MMORPGs tradicionales, los poderes del clérigo en Ashes of Creation no provienen directamente de una fuente divina. En su lugar, están intrínsecamente ligados a la manipulación de la Esencia, una forma de magia cuyo origen es incierto. Si bien podría existir alguna conexión divina, no es un vínculo que dependa de la aprobación de los dioses, lo que ofrece más libertad narrativa y mecánica al jugador.
- Sobrecuración:
- Algunas habilidades de curación, como Communal Restoration, pueden provocar sobrecuración, representada mediante una barra azul temporal superpuesta a la barra de salud del jugador. Si estos puntos de salud temporales no son consumidos antes de expirar, no se cuentan como curación efectiva.
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Único sanador principal:
- El clérigo es la única clase que puede desempeñar el rol de sanador principal en un grupo. Aunque otras clases con el clérigo como arquetipo secundario pueden ofrecer curaciones limitadas o autosostenibilidad, no igualan la capacidad de un clérigo puro.
Interacción con otras clases
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Bardos y curación ligera:
- Los Bardos pueden proporcionar curación gradual y habilidades que amplifican las curaciones recibidas de los clérigos. En grupos pequeños, un Bardo podría ser suficiente si cuentan con un tanque, pero en combates más exigentes o contra enemigos más fuertes, un clérigo será indispensable.
- Lucha contra la curación:
- Clases como los Luchadores pueden aplicar desventajas que reducen la curación recibida en un objetivo, añadiendo una capa estratégica al combate.
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Curación en AoE y alianzas:
- Las habilidades de curación en área afectan a aliados no combatientes (marcados como “verdes”). No obstante, no es posible curar a mobs enemigos, ya que esto se considera irrelevante desde el punto de vista del diseño del juego.
Clases Secundarias
Class | Primary | Secondary |
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Apostle | Cleric | Tank |
High Priest | Cleric | Cleric |
Oracle | Cleric | Mage |
Protector | Cleric | Ranger |
Scryer | Cleric | Bard |
Shadow Disciple | Cleric | Rogue |
Shaman | Cleric | Summoner |
Templar | Cleric | Fighter |
Habilidades
Habilidad | Icono | Descripción |
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Barrier | Sacrifica el 25% de tu salud máxima y aplica esa cantidad como salud temporal a un aliado objetivo durante 10 segundos. No se acumula. |
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Bless Weapon | Imbuye el arma de tu objetivo con luz radiante, otorgándoles Bless Weapon. | |
Chains of Restraint | Conjura un círculo de cadenas radiantes en la ubicación objetivo durante 8 segundos que inflige (40%🢆) de daño Radiante cada segundo y se aplica a los objetivos dentro del área de efecto. Cada objetivo debilitado golpeado por el pulso inicial queda enraizado. |
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Cleansing Wave | Habilidad cargada: Dispara un rayo de energía curativa hacia un aliado objetivo. Cargar este hechizo permite que el rayo rebote hasta en 4 objetivos aliados adicionales más cercanos al objetivo original, dependiendo del tiempo que se haya cargado. El impacto inicial cura (300%🢆) de sanación y se reduce con cada rebote posterior. |
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Communal Restoration | Restaura salud igual a (150%🢆) de sanación a todos los miembros del grupo en el rango y aplica Communal Restoration. |
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Condemn | Aplica Incapacitado (10 segundos) al enemigo objetivo. Si el objetivo está Conflagrando, el objetivo queda Aturdido (3 segundos) en su lugar. |
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Consecrating Wave | Envía una ola de radiancia que inflige (150%🢆) de daño Radiante y aplica Volátil a todos los enemigos frente a ti. Disipa 1 mejora de cada objetivo golpeado que esté Silenciado. Restorative Consecrating Wave. |
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Defiant Light | Otorga Luz Desafiante al aliado objetivo. | |
Deliverance | Habilidad cargada: Carga energía de sanación que sana a un aliado objetivo al liberarla, escalando en poder cuanto más tiempo se cargue, hasta (500%🢆) sanación. |
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Divine Flare | Coloca un área objetivo en el suelo que sana a todos los objetivos después de varios segundos. Sana por (1000%🢆) sanación dividida entre cada objetivo alcanzado. |
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Divine Infusion | Consume Poder Divino para completar instantáneamente el tiempo de lanzamiento restante de cualquier hechizo que se esté lanzando. La cantidad de Poder Divino consumida es proporcional al tiempo de lanzamiento restante al activarse. |
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Essence Infusion | Mientras está activa, tus hechizos consumen Poder Divino en lugar de maná o salud. Usa el costo de recurso normal si no hay suficiente Poder Divino para lanzar. |
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Flash Cure | 3 cargas. Sana instantáneamente al aliado objetivo por (250%🢆) sanación. Esto puede usarse durante otras activaciones de habilidades. |
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Healing Touch | Cura al aliado objetivo en rango cuerpo a cuerpo por (500%🢆) healing. | |
Judgment | Si se lanza a un aliado, restaura salud igual a (1500%🢆) healing al objetivo. Si se lanza a un enemigo, inflige (280%🢆) Radiant damage y aplica Ardiente por (150%🢆) Fire damage al objetivo. Si el enemigo objetivo está Aturdido, el lanzador se cura por el daño infligido. |
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Mend | 5 cargas. Lanza instantáneamente un proyectil curativo hacia el aliado objetivo. Restaura (115%🢆) healing al llegar. |
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Purify | Elimina hasta 3 perjuicios disipables de un aliado. | |
Resplendent Beam | Habilidad mantenida: Dispara un rayo de energía curativa hacia un aliado objetivo. Cargar este hechizo permite que el rayo rebote hasta 4 objetivos aliados adicionales más cercanos al objetivo original, dependiendo de cuánto tiempo se haya cargado. El impacto inicial cura por (300%🢆) healing y se reduce con cada rebote posterior. |
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Resurrect | Resucita al aliado objetivo con el 25% de su salud y maná máximos. | |
Smite | Golpea a tu objetivo, infligiendo (150%🢆) Radiant damage. Si se activa mientras estás en rango cuerpo a cuerpo del objetivo, este hechizo no tiene tiempo de lanzamiento. Si el objetivo está Ardiente, se convierte en Conflagrante. |
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Soothing Glow | Aplica Resplandor Tranquilizador al aliado objetivo. 3 cargas. | |
Wings Of Salvation | Brota alas similares a las de un fénix y avanza rápidamente hacia el aliado objetivo, otorgando Alas de Salvación al lanzador y al objetivo al llegar. |
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Wings of Salvation | Brota alas similares a las de un fénix y avanza rápidamente hacia el aliado objetivo, otorgando Alas de Salvación al lanzador y al objetivo al llegar. |
Mejora de habilidades
Mejora | Icono | Habilidad Origen | Descripción |
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Abundant Soothing Glow | Soothing Glow | Soothing Glow tiene una carga adicional. Lanzar Soothing Glow en un objetivo que ya está bajo su efecto extiende su duración en ese objetivo por su duración base. | |
Binding Chains | Chains Of Restraint | La última activación de Chains of Restraint aplica Aturdido. | |
Bountiful Blessed Weapon | Bless Weapon | Siempre que un aliado ataque con un arma que tú hayas bendecido, también obtienes Bless Weapon: Regen de Maná. | |
Divine Power | La curación y el daño infligido aumentan tu recurso de Poder Divino, lo que incrementa la probabilidad de golpe crítico con curaciones hasta un 10% al alcanzar el recurso completo. Puedes gastar Poder Divino con Divine Infusion para completar instantáneamente el tiempo de lanzamiento de cualquier hechizo en proceso. Puedes gastar Poder Divino activando Essence Infusion, que permite que los costos de habilidad se satisfagan con Poder Divino en lugar de maná o salud. | ||
Divine Protection | Divine Flare | Divine Flare aplica Protección Divina a los aliados dentro de su área de efecto antes de la detonación. | |
Divine Retribution | Divine Flare | Divine Flare inflige (250%🢆) daño Radiante y aplica Silencio a los enemigos dentro de su área de efecto cuando detona. El daño se divide entre cada objetivo alcanzado. | |
Escalating Mend | Mend | La sanación de Mend aumenta cada vez que se usa en rápida sucesión. | |
Plentiful Mend | Mend | Mend tiene dos cargas adicionales. | |
Redemptive Deliverance | Deliverance | Deliverance cura más según el porcentaje de salud faltante del objetivo. | |
Restorative Consecrating Wave |
Consecrating Wave | Consecrating Wave cura adicionalmente al lanzador y a hasta 10 aliados por (250%🢆) healing. | |
Righteous Blessed Weapon | Bless Weapon | Mientras Bless Weapon está activo, los ataques con armas tienen un 20% de probabilidad de activar un daño adicional de (20%🢆) Radiant damage y aplicar (30%🢆) Fire damage Burning. | |
Unyielding Wings Of Salvation |
Wings of Salvation | Wings of Salvation elimina todos los efectos de deshabilitación en el lanzador. | |
Unyielding Wings of Salvation |
Wings of Salvation | Wings of Salvation elimina todos los efectos de deshabilitación en el lanzador. |