Clase Pícaro
Clase Pícaro
El Pícaro es un maestro del sigilo, la precisión y el control táctico sobre sus enemigos. Su enfoque en el combate es menos directo y más astuto, aprovechando la agilidad, el sigilo y las habilidades para deshabilitar a sus oponentes de manera efectiva. Este rol se caracteriza por el uso de ataques sorpresivos, como apuñaladas por la espalda, venenos y sangrados, dejando a sus enemigos debilitados mientras intentan escapar de su alcance. El Pícaro es ese tipo de luchador al que no ves venir hasta que ya ha asestado su golpe mortal, y cuando lo hace, lo hace de manera letal.
Sigilo y Habilidad en el Combate
El Pícaro sobresale en el uso del sigilo. La capacidad de ocultarse en las sombras, moverse sin ser detectado y atacar cuando el enemigo menos lo espera es su especialidad. Cuando un Pícaro se aproxima sigilosamente, sus ataques no solo son rápidos, sino que infligen un daño adicional por la ventaja de la sorpresa. Además, sus enemigos no solo sufren un golpe mortal, sino que quedan marcados por venenos y sangrados que continúan infligiendo daño con el tiempo, lo que obliga a la víctima a intentar huir, lo que a menudo solo empeora su situación.
El sigilo es la esencia de esta clase. Aunque hay mecánicas que contrarrestan el sigilo, como la detección por parte de otras clases o habilidades, el Pícaro tiene la capacidad de entrar y salir del combate rápidamente, eludiendo ataques y aprovechando la confusión de la batalla para seguir infligiendo daño.
Mecánica de Robo y Robos de Objetos
Aunque Ashes of Creation no incluirá una mecánica de robo tradicional de jugadores vivos, el Pícaro aún puede encontrar formas de interactuar con el entorno de manera astuta. No podrá robar objetos de otros jugadores directamente, pero habrá misiones y acciones relacionadas con el robo que formarán parte de la narrativa emergente del juego. En lugar de robar objetos de los inventarios de los jugadores, estas misiones involucrarán a los jugadores con un título específico como objetivo del robo, lo que permitirá a los Pícaros ejecutar actos de furtividad dentro de un marco de juego controlado por el sistema de misiones.
Este enfoque permite que el juego mantenga un equilibrio entre el rol del Pícaro y la necesidad de evitar la desventaja de que los jugadores sean constantemente víctimas de robos dentro del mundo persistente. Aunque no habrá robos directos entre jugadores, el Pícaro sigue teniendo una rica capacidad de interacción con el mundo de Ashes of Creation en cuanto a furtividad y astucia.
Dual Wielding: Armas de Mano Doble
Una de las características que definen al Pícaro en su combate es su habilidad para usar armas en ambas manos. El uso de dagas, mazas y espadas de una mano será común, permitiendo a los Pícaros aprovechar el daño rápido y letal que ofrecen las armas ligeras. La posibilidad de empuñar dos armas a la vez les otorga una mayor versatilidad, permitiéndoles ejecutar combos rápidos y mortales en combate.
Los Pícaros tendrán un sistema especial de animaciones para las armas de mano doble, lo que les permitirá realizar ataques fluidos, incluso cuando empuñan armas de diferentes tipos o velocidades. Las animaciones estarán diseñadas para ajustarse a las características de las armas elegidas, creando un combate dinámico y personalizado para los jugadores que elijan esta especialización.
Mejoras de Sigilo y Augmentos
El sigilo no solo es una habilidad central del Pícaro, sino que también podrá ser mejorado a través de augments (mejoras) provenientes de su subclase. Estos augments permitirán a los Pícaros potenciar su sigilo y aplicar modificadores de sigilo a sus habilidades primarias, ya sea para volverse invisibles o simplemente moverse más rápido y con mayor eficacia en la oscuridad.
El verdadero sigilo, sin embargo, reside en el propio Pícaro como clase primaria. A medida que los jugadores avancen en su desarrollo, podrán personalizar aún más sus habilidades de sigilo, lo que les permitirá adaptarse a diferentes estilos de juego. Sin embargo, al mismo tiempo, habrá mecánicas que contrarrestan el sigilo, lo que añadirá una capa de estrategia en el combate, ya que los jugadores deberán elegir cuándo y cómo usar el sigilo de manera efectiva para maximizar su ventaja.
Clases secundarias
Class | Primary | Secondary |
---|---|---|
Assassin | Rogue | Rogue |
Charlatan | Rogue | Bard |
Cultist | Rogue | Cleric |
Duelist | Rogue | Fighter |
Nightspell | Rogue | Mage |
Predator | Rogue | Ranger |
Shadow Guardian | Rogue | Tank |
Shadow Lord | Rogue | Summoner |
Habilidades
Habilidad | Icono | Descripción |
---|---|---|
Backstab | Apunta a la espalda de tu objetivo, infligiendo (200%🢆) daño de perforación. Requiere estar detrás de tu objetivo. Consume Ventaja para infligir (200%🢆) daño de perforación adicional. |
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Feint | Apunta a la espalda de tu objetivo, infligiendo daño. Requiere estar detrás de tu objetivo. Consume para infligir daño adicional. |
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Kick | Patea a tu objetivo, infligiendo (40%🢆) daño contundente y aplicando Caído. Consume Ventaja para golpear a todos los objetivos dentro del alcance cuerpo a cuerpo. |
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Lacerate | Corta a tu objetivo, infligiendo (100%🢆) daño físico. Aplica Sangrado con el doble de la duración base. Consume Ventaja para convertirse en una habilidad de cono frontal cuerpo a cuerpo. |
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Poison | Ganas Veneno | |
Shadow Step | Teletransportate detrás de tu objetivo. | |
Shuriken | Lanza un shuriken a tu objetivo, infligiendo (75%🢆) daño de perforación y rebotando hasta 4 enemigos cercanos, infligiendo menos daño en cada rebote. Cada golpe aplica cualquier Veneno activo, o de lo contrario aplica (75%🢆) daño de perforación. |
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Stealth | Desaparece en las sombras, volviéndote invisible. Solo se puede usar cuando estás a 20 metros de los enemigos. Ganas Ventaja. |
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Thump | Inflige (50%🢆) daño contundente y aplica Silenciado por 1 segundo, luego aplica Atontado. Si tienes Ventaja, en su lugar aplica Silenciado por 5 segundos. |