Crafting (Procesamiento) en Ashes of Creation
Crafting es una de las clases principales del sistema de artesanía en Ashes of Creation, y juega un papel crucial en la economía del juego. Los jugadores que se dedican al crafting son fundamentales no solo para el comercio entre jugadores, sino también para muchos aspectos del juego, mejorando mecánicas y ofreciendo ventajas estratégicas a quienes lo dominan.
Características principales del Crafting:
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Complemento al Proceso de Nivelación:
Crafting está diseñado para ser una parte integral del progreso del jugador.- Permite a los jugadores obtener equipo en cada etapa del juego, ya sea para uso personal o para comercio.
- Es una forma viable de ganar oro y adquirir artículos difíciles de conseguir por otros medios.
“El objetivo es que el crafting complemente tu experiencia de nivelación y que sea una forma viable no solo de equiparte, sino también de ganar oro al comerciar con otros jugadores.” – Steven Sharif
- Basado en Recetas y RNG:
- Crafting utiliza un sistema basado en recetas, pero puede incluir elementos de RNG (aleatoriedad) al crear objetos riesgosos.
- Anteriormente se afirmó que no habría RNG en el crafting, pero esto puede haber cambiado en ciertos casos específicos.
- Estaciones de Crafting:
- Las estaciones de crafting están ubicadas en los freeholds (propiedades personales) o dentro de los nodos.
- Las estaciones de mayor nivel se desbloquean con la progresión de nodos.
- Los jugadores pueden craftar hasta nivel de aprendiz en sus freeholds, mientras que las estaciones de nivel superior requieren nodos avanzados.
- Bonificaciones en nodos académicos:
Aunque todas las estaciones de nodos permiten crafting de alto nivel, los nodos académicos ofrecen bonificaciones adicionales al crafting realizado en ellos.
- Beneficios para ciudadanos:
- Todos los jugadores pueden usar estaciones de crafting en cualquier nodo.
- Sin embargo, los ciudadanos del nodo reciben beneficios adicionales, como tarifas reducidas.
- Equipo de Artesanos:
- El equipo especializado de artesanos permitirá la creación de objetos más poderosos.
- Duración del Crafting:
- Los tiempos de crafting pueden variar según la profesión.
- La mayor parte del tiempo invertido en el sistema de artesanía se dedicará a la rama de procesamiento.
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Consumibles y profesiones específicas:
- No todas las profesiones de crafting están diseñadas para producir consumibles.
Mecánicas adicionales y dificultad:
- Capa adicional de jugabilidad:
Los desarrolladores están explorando la posibilidad de añadir una capa de jugabilidad que permita determinar el resultado del crafting basado en el desempeño del jugador.- Esto podría aplicarse a cada objeto creado o como una certificación global que desbloquee nuevas habilidades.
- Dificultad sin sistema de energía:
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- Ashes of Creation no utiliza un sistema de energía o labor, lo que significa que no hay límites artificiales en la cantidad de crafting que se puede realizar.
- Sin embargo, el crafting es intrínsecamente difícil, lo que lo hace muy recompensante para quienes lo dominen.
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“El crafting será difícil, pero será esa misma dificultad lo que lo hará muy gratificante.” – Steven Sharif
Profesiones de Crafting
Profesión | Descripción | Productos Comunes | Beneficiarios Principales |
Arcane Engineering | Creación de artefactos mágicos y dispositivos potenciados con energía arcana. | Dispositivos mágicos, herramientas arcanas. | Clases mágicas, apoyo. |
Armor Smithing | Fabricación de armaduras pesadas y de placas. | Placas, cascos, escudos. | Tanques, clases de alta defensa. |
Carpentry | Creación de objetos de madera y elementos decorativos. | Arcos, bastones, mobiliario para freeholds. | Exploradores, decoradores. |
Jeweler | Producción de accesorios encantados. | Anillos, collares, brazaletes. | Todas las clases, roles mágicos. |
Leatherworking | Creación de armaduras de cuero y equipo intermedio. | Armaduras de cuero, botas, guantes. | Pícaros, exploradores. |
Scribe | Fabricación de pergaminos y consumibles mágicos. | Pergaminos, libros mágicos. | Encantadores, apoyo. |
Tailoring | Producción de armaduras ligeras y túnicas mágicas. | Túnicas, capas, ropa encantada. | Magos, sanadores, apoyo. |
Weapon Smithing | Creación de armas cuerpo a cuerpo de combate físico. | Espadas, hachas, lanzas. | Guerreros, DPS cuerpo a cuerpo. |
Interfaz de Artesanía
Aspecto | Detalles |
Prototipo en Alpha-2 | Primera versión funcional con una interfaz básica. Permite probar y expandir funcionalidades basadas en el feedback de los jugadores. |
Capa de jugabilidad | Incluye interacción durante la creación, como martillar un objeto, donde el rendimiento del jugador puede influir el resultado final. |
Inspiración | Posiblemente basada en sistemas como Star Wars Galaxies. |
Mini-juegos repetitivos | No serán parte principal de la experiencia de creación para evitar monotonía. Podrían haber iteraciones de diseño para añadir componentes de habilidad. |
Recetas de Artesanía
Aspecto | Detalles |
Base del sistema | Basado en recetas; puede incluir RNG para ciertos objetos de riesgo. |
Obtención de recetas | NPCs, vendedores, comercio entre jugadores, recompensas de reputación, caza de tesoros, desensamblaje de objetos raros, actividades repetitivas, progreso en organizaciones sociales o religiosas. |
Propiedades de las recetas | – Se consumen al aprenderlas. – Algunas tienen un conteo de usos limitado. – No son compartibles entre personajes. |
Personalización del resultado | Los materiales seleccionados influyen en la rareza y propiedades del objeto. No se pueden crear objetos fuera del marco definido por la receta. |
XP en recetas | Algunas recetas pueden mejorarse al usarlas repetidamente, desbloqueando mejores resultados. |
Raridad y localización | Las recetas tienen diferentes rarezas y pueden depender de la ubicación para su obtención. |
Sistema de regalías (posibilidad) | Los jugadores podrían licenciar recetas a otros por un tiempo limitado y recibir regalías. |
Materiales de Artesanía
Aspecto | Detalles |
Obtención de materiales | Procesamiento de materias primas, derrotar jefes del mundo, desensamblaje de objetos. |
Impacto en la calidad del objeto | Los materiales de mayor rareza producen objetos de mayor calidad. |
Interacción entre niveles | Es posible usar materiales de niveles superiores en recetas de niveles bajos, y viceversa. |
Dependencia del mundo | No será posible obtener todos los materiales solo mediante la exploración de mazmorras abiertas. |
Penalización por muerte | Los jugadores pueden perder materiales al morir, según las penalidades aplicables. |
Lista de Materiales Procesados
Algunos ejemplos de materiales incluyen:
- Moldes: Moldes de armas y armaduras.
- Componentes básicos: Fragmentos metálicos, tintes, pigmentos, tejidos, minerales.
- Materiales avanzados: Gemas cortadas, líquidos, químicos, metales fundidos.
- Recursos naturales: Huesos, plumas, pieles, carnes, frutas, vegetales, granos.
Materiales de alto nivel
Fuente | Detalles |
Jefes del mundo | Muchos objetos de nivel final requerirán materiales obtenidos al derrotar jefes del mundo. |
Desensamblaje | Posibilidad de obtener materiales de alto nivel desensamblando otros objetos de nivel superior. |
Lista de Materiales de Fabricación (Processed Goods)
Categoría | Materiales (en inglés) | Materiales (en español) |
Moldes y Componentes | Armor molds, Weapon molds, Basket molds | Moldes de armaduras, Moldes de armas, Moldes de cestas |
Metales y Minerales | Ingots, Metal fragments, Molten metals | Lingotes, Fragmentos de metal, Metales fundidos |
Materiales Orgánicos | Bones, Feathers, Furs, Hides, Leathers, Tanned hides | Huesos, Plumas, Pieles, Cuero, Cuero curtido |
Textiles | Cloth, Threads, Textiles | Tela, Hilos, Textiles |
Maderas y Derivados | Beams, Boards, Logs, Planks, Saw dusts | Vigas, Tablas, Troncos, Tablas (planchas), Polvo de aserrín |
Piedras y Arcillas | Bricks, Clays, Grinding stones, Stone fragments | Ladrillos, Arcillas, Piedras de afilar, Fragmentos de piedra |
Cristales y Gemas | Cut gems, Polished gems | Gemas cortadas, Gemas pulidas |
Ingredientes Químicos | Chemicals, Pigments, Powders | Químicos, Pigmentos, Polvos |
Ingredientes Culinarios | Cooking ingredients, Grains, Meats, Vegetables, Seasonings | Ingredientes de cocina, Granos, Carnes, Verduras, Condimentos |
Otros | Ashlars, Fibers, Liquids, Mortars | Sillares, Fibras, Líquidos, Morteros |
Crafting Stations
1. Tipos y Características Generales
Aspecto | Detalles |
Ubicación | Freeholds o nodos. |
Uso Principal | Fabricar armas, armaduras y otros objetos. |
Materiales de Receta | – Requeridos: Necesarios para la receta básica. – Seleccionables: Personalizan estadísticas y rareza. |
Interacción con Inventarios | Utilizan materiales del almacenamiento personal o del almacén del nodo. |
Capacidad Simultánea | No hay límite en el número de jugadores que pueden usar una estación al mismo tiempo. |
2. Calidad y Niveles de Estaciones
Nivel (Tier) | Requisitos | Calidad de Fabricación |
Tier básico | Accesible desde Freeholds. | Nivel Journeyman (máximo). |
Tier intermedio | Desbloqueado con nodos avanzados. | Calidad superior a la básica. |
Grandmaster (Tier alto) | – Desbloqueado en: – Ciudad (Stage 5): 1 estación. – Metrópolis (Stage 6): 2 estaciones. |
Objetos de la más alta calidad. |
3. Beneficios por Tipo de Nodo
Tipo de Nodo | Beneficios Adicionales al Crafting |
Académico | Bonificaciones adicionales al crafting realizado en sus estaciones. |
Económico, Militar, Científico | Acceso a estaciones avanzadas según la etapa del nodo. |
4. Progresión y Movilidad de Estaciones
Aspecto | Detalles |
Progresión del Nodo | Estaciones avanzadas dependen del progreso del nodo. |
Movilidad | Depende del tipo de estación: – Algunas se restringen a nodos específicos. – Otras se pueden colocar en Freeholds. |
5. Diferencias: Crafting Stations vs Processing Stations
Estación de Fabricación | Estación de Procesamiento |
Utilizada para fabricar objetos como armas o armaduras. | Procesa materiales en bruto en bienes procesados. |
Progresión por Etapas del Nodo
Node Stage | Crafting Station Access |
Stage 1 (Expedition) | No estaciones avanzadas. |
Stage 3 (Village) | Estaciones básicas disponibles. |
Stage 5 (City) | 1 estación de Grandmaster. |
Stage 6 (Metropolis) | 2 estaciones de Grandmaster. |